El papeleo de una novela


Esta entrada es para compartir con vosotros el papeleo que genera una novela.
Una novela no es solo imaginar una historia, crear unos personajes e imaginar una trama. Es mucho más que eso. No es solo escribir palabras y palabras. Es mucho más que eso. 
Con El arcabucero nº 61 tuve que documentarme sobre la historia de Yecla, sus costumbres, el origen de sus fiestas, el contexto histórico y visitarla, como no. Disfrute mucho con ello, no cabe duda.
Con la segunda novela, la fórmula Terradas, también he tenido que empaparme mucho de historia. Es lo que tiene cuando te decantas por el género de thriller histórico. 
Lectura de libros, toma de apuntes, impresión de documentos interesantes por la red, visita de escenarios, entrevistas a personas vinculadas al tema o al personaje,... Todo esto, puede parecer pesado, pero nada más lejos de la realidad: es una delicia. Es una fase en la que disfrutas alimentando la creatividad, ya que hay información nueva que te replantea la historia.
Aquí os dejo una imagenes de los papeles acumulados para La fórmula Terradas, así como libreta de notas y algunos de los libros documentados.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características