Reseña: Twitter para #escritores: Promociona tus obras con Twitter de @correctoreditor



Tengo que hacérmelo mirar. Iré al médico y le diré: "Doctor, es ver que @correctoreditor publica un libro nuevo y adquirirlo al instante". Sí amigos, #estoesasí. Su estilo claro, directo, conciso permite entender y asimilar el mensaje que nos transmite con una facilidad abrumadora. 

Intenté tomar notas de las cosas que más me interesaban, pero fue una tarea ardua, ya que casi estaba haciendo la labor de un escriba al copiar todo el libro. ¡Todo es interesante!
Al acabar el libro, suspiras y piensas: "cuanto desconocía el mundo de twitter".

Con este libro, @correctoreditor nos da unas indicaciones para que saquemos el máximo de provecho de Twitter de cara a nuestro perfil de escritor. Consejos, orientaciones, herramientas y un largo etcétera que permiten hacernos una idea del potencial que tiene esta red  social para los escritores (y otro tipo de profesiones).

Pero no contento con ello, Jean Larser @correctoreditor aprovecha para darnos unos guiños sobre el uso de un blog por parte de un escritor que quiera promocionar su libro, ya que Twitter y Blog son muy buenos amigos (por cierto, le doy una idea a Jean Larser para su siguiente libro: Blog para escritores).

Me ha encantado el libro, tanto por su estructura, los contenidos de cada capítulo y la forma de explicarlos. Tomas conciencia de todo lo que te puede aportar twitter y, lo más importante, como hacerlo.

Como he dicho antes, he hecho muchas anotaciones, y poner alguna cita me es muy difícil, pero me quedo con dos citas que aparecen en el libro. Una dice "Si no vas a mejorar tu silencio, no lo pongas". Y la otra, que me ha hecho mucha gracia, es sobre un tuit de @AndreasShou: "Si vendes comida para gatos, no hables de comida para gatos en las RRSS, habla de los gatos"

Puntuación: 5/5

Sinopsis


Twitter para escritores. Hablamos de marketing de contenidos en redes sociales, de storytelling y de emplear Twitter como la poderosa herramienta de éxito personal que es. Aunque el ebook está enfocado principalmente a escritores, profesionales (Con obra publicada y ventas, muchas o pocas), emergentes, autopublicados, y noveles, lo que aprenderás en estas páginas lo puedes aplicar también si no eres escritor y tienes un blog de reseñas literarias, o un portal web literario, por ejemplo, también lo pueden aprovechar otros profesionales creativos con presencia en las redes: Ilustradores, libreros, dibujantes, fotógrafos, periodistas, bloggers, pintores, y cualquier profesión creativa que pueda ofertar y vender servicios o productos, sus obras, a través de la red. 


Como metas u objetivos concretos de tu cuenta profesional de escritor o escritora en Twitter puedes lograr la publicación de tu primera obra por una editorial de prestigio, conseguir agente literario que te cuide y te mime, dar más visibilidad a tu obra y aumentar el número de tus ventas, entre otras muchas cosas. Y no es broma, se puede hacer si haces las cosas BIEN en twitter.


Índice de la obra


Introducción Twitter para #Escritores 

1 ¿Qué puede hacer Twitter por los #escritores? 
2 Twitter, Medio de Comunicación y Marca Personal 
3 Tiempo y Productividad 
4 Tus objetivos en Twitter 
5 Clasificando los contactos 
6 Optimizando el perfil 
7 Herramientas que facilitarán tu vida en Twitter. 
8 No sin mi blog. 
9 El contenido es el rey. 
10 Estrategia de un escritor en Twitter 
11 Contenidos que funcionan. 
12 Fuentes de Contenidos. 
13 Entra en la conversación 
14 La Medición y el Análisis 
Final 
Agradecimientos 
Notas 

Para acceder a la página del libro en Amazon hacer clic AQUÍ

Otras reseñas de libros de @correctoreditor:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 9 elementos básicos de una novela

Personajes principales y secundarios

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux