Reseña: Realidad Aumentada de Bruno Nievas

<!-- more -->
Bruno Nievas vuelve a sorprenderme con esta novela de intriga, misterio y ciencia-ficción. Tras disfrutar de la lectura de Holocausto en Manhattan, decidí leer su primera novela, Realidad Aumentada.
Una trama bien elaborada, misteriosa, que engancha desde el principio. Todo arranca con la contratación del protagonista, Alex, para desarrollar un proyecto tecnológico relacionado con la Realidad Aumentada. Las pruebas de esta Realidad Aumentada irán provocando muertes extrañas en los miembros del equipo y Alex irá investigando las causas, adentrándose en una trama de intereses cada vez más misteriosos.
Cabe resaltar que Bruno maneja muy bien la información técnica referente a la tecnología, la va dosificando bien, sin que el lector se sienta abrumado. Ofrece los elementos indispensables que son necesarios para la historia.
La novela está narrada en tercera persona, prácticamente toda la novela desde la perspectiva de Alex (al final, hay algunos capítulos que se convierte en omnipresente y nos sitúa la acción en otros personajes). Me gusta el estilo narrativo de Bruno: descripciones bien elaboradas, sin sobrecargar, frases bien elaboradas, sin ser rimbombantes.
Sin embargo, el peso de la novela recae en los dos personajes principales: Alex y Lia. Expresaré ahora una sensación que tiene su importancia: Lia me provocó cierto rechazo, llegando a desesperarme en algunas situaciones, y con Alex, aunque más próximo, le hubiera dicho que espabilara en ciertas situaciones, olvidándose de Lia. Comento esto porque creo que cuando los personajes te crean sensaciones (rechazo/cariño) es que el autor ha conseguido darles personalidad y ha provocado que para el lector sean verosímiles. Son creíbles por su consistencia y su coherencia de sus actos en toda la novela. Y Bruno consigue unos personajes muy bien elaborados. Son personajes llenos de inquietudes, sentimientos y conflictos.
La trama engancha mucho, deshilando poco a poco los secretos que oculta la historia.
Lo que más me ha gustado es esa capacidad de sorprender a mitad de la novela, se reinventa para convertirse en otro género pero dando sentido a la primer mitad.
Buenas escenas de acción y también interesantes reflexiones sobre el uso de la tecnología y las consecuencias que puede tener para el hombre.
He disfrutado mucho con la lectura de Realidad Aumentada: distraída, interesante, misteriosa, imaginativa.

La recomiendo mucho.

Puntuación: 5/5

Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet.

'Realidad Aumentada' es un thriller que atrapa desde la primera palabra, una historia frenética que cautivó a más de 42.000 personas en Internet en tan sólo cuatro meses, con un final sorprendente y no apto para cardíacos