Reseña: La tumba de Verne de Mariano F. Urresti


La valoración que hago del libro es buena. Me gusta que a nivel nacional salgan tramas del estilo de Dean Brown como el código da Vinci. Es la segunda novela de Mariano F. Urresti. 
La trama está muy bien elaborada y bien definida. Mariano Urresti combina muy bien los hechos históricos reales con la ficción que crea para unir las piezas y dar su particular explicación de ciertos elementos misteriosos de la vida de Julio Verne.
Me han gustado los personajes. Encuentro que están muy bien caracterizados. Tenemos por un lado a Gerardo García Avalós, un viejo profesor jubilado que tiene como pasión buscar todo tipo de misterios. En concreto, se siente atraído por la obra de Julio Verne, en la que según él, se esconde un gran secreto. Luego está Miguel Capellán, amigo del profesor. Es un escritor de misterios que tuvo su éxito con su primera novela pero que ha sido incapaz de escribir nada más, viendo a parte, como su vida personal se derrumbaba. Es un personaje que se mueve por su propio interés. Y finalmente la hija de Avalós, Alexia, personal racional y contraria a todos esos juegos de misterios y acertijos.
Estos tres personajes se verán envueltos en una historia de enigmas, misterios, acertijos y peligros.
Me ha gustado como ha intercalado ciertos capítulos de flash-back, usando una carta escrita por un sobrino de Verne, con la actualidad.
Ahora bien, he de decir que, según mi humilde opinión, al libro le falta ritmo, sobre todo al principio. Parece que no llegue arrancar. Y el otro punto que he encontrado algo flojo ha sido el final, aunque bien atado, poco explicativo por toda las expectativas que genera el desarrollo de la trama.
La novela permite conocer muchos aspectos de Julio Verne, también conocer sus obras, que aunque las hemos oído muchas veces o visto películas, hay detalles que curiosos.
Es un libro recomendable para adentrarse en un libro de aventuras y enigmas.

Sinopsis


Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y escritor aficionado a los enigmas, comenzará a recibir misteriosos mensajes de un personaje llamado Nemo acerca del escritor Julio Verne, al que relacionan con una sociedad literaria secreta instrumento de una oscura orden con grandes influencias en el curso de la Historia. 

Ávalos fallecerá en extrañas circunstancias, y Miguel Capellán, su gran amigo, junto a Alexia, su única hija, seguirán la pista de Nemo, y descubrirán que tras el último e inédito manuscrito de Verne se esconde el secreto de la eterna juventud…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características