Reseña: La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel


Libro que se lee muy muy rápido. A ver, me ha gustado por que permite conocer muy bien a Barcelona mostrando un gran trabajo de investigación y documentación de Barcelona. Gracias a un personaje eterno, el autor nos transporta por diferentes épocas de Barcelona, mostrándonos costumbres, hechos, lugares característicos de cada una de esas épocas. Para un barcelonés es atractiva la novela. 

Sin embargo, para mi gusto hay algunos detalles que han hecho que el libro no me acabe de entusiasmar. El autor nos revela en las primeras páginas la naturaleza sobrenatural del personaje con lo que quita un misterio que podría haber enganchado al lector. Realiza muy bien la intercalación temporal entre los capítulos, aunque a veces de forma excesiva y con capítulos demasiado cortos, llegando a cortarte el hilo argumental. Y el final lo veo un tanto impreciso, dejando al lector sin saber que pasa realmente. 
Hay buenos diálogos sobre religión y el concepto de la eternidad (visión a veces similar a la de Anne Rice en las Crónicas Vampíricas y en concreto, por el vampiro Louis) y curiosas visión expuesta sobre la lucha entre el Bien y el Mal. 
En general decir que me esperaba más, aunque me ha gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características