Reseña: El libro de las almas de Glenn Cooper



Segunda parte de La biblioteca de los muertos. Tengo que decir que me ha gustado bastante. He encontrado muy acertado la forma de proseguir la historia, profundizando cierto temas que quedaron algo sueltos en la primera parte y desarrollando una nueva trama que engancha. 

De nuevo, combina muy bien la narración en el tiempo actual con capítulos hacia el pasado, dando explicación a los sucesos que pasan en la actualidad. Además, Cooper nos coloca personajes famosos, como Nostradamus o Shakespeare, que se ven influenciados por la historia del libro.

Aunque el personaje de Will Piper no me acaba de gustar, he de reconocer que mantiene una coherencia de actitud y carácter en toda la saga. 

En esta segunda parte, Glenn Cooper nos realiza reflexiones más profundas sobre la determinación del destino y nuestro libre albedrío para cambiar las cosas. ¿Está todo ya escrito? Y sobre todo, ¿por quién? ¿Quién determina que pase algo concreto, sea el camino que sea que tenga que recorrerse? 

El libro es entretenido, al estilo de resolver enigmas y misterios, donde se lucha por conseguir un objetivo antes que lo logren unos malos muy malos. 
Los dos libros valen la pena, son divertidos y te sumergen en una aventura apasionante.

Sinopsis:

La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino ultimo de la humanidad.

¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?

Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.

Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características