Un cuento navideño de fantasmas y prevención

Uno de los portales de Internet más importantes en Prevención de Riesgos Laborales, Prevencionar, se puso en contacto conmigo semanas atrás: me preguntaron si podría escribir un relato sobre la navidad y prevención de riesgos. 

En seguida dije que sí. Ya tenía la experiencia de haber escrito cuatro relatos cortos relacionados con la prevención de riesgos (Papa Noel y la prevención, El Faraón y el prevencionista, Los Zombis y el prevencionista y La reunión de trabajo).

Me puse manos a la obra (bueno, mente a la obra) y tras dos días de pensar, imaginad y hacer esbozos, hice una primera redacción.

Llevaba media hoja cuando borré todo. Colapso.

Sin embargo, de repente, me vino a la cabeza la historia más típica de estas fechas navideñas: el cuento de navidad de Charles Dickens. Así que pensé: "¿y si lo transformo con temática de navidad?"

Y así fue, como convertí los fantasmas del pasado, presente y futuro en los de... bueno, mejor lo leéis. 

Os dejo abajo el encabezamiento que os llevará a la página del cuento.

Agradezco a Prevencionar su confianza, apoyo y difusión de mi trabajo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características