Crónica de la presentación 17/11/2012 + fotos

¡Y el gran momento!

Fue toda una experiencia. Empecé muy nervioso, he de reconocerlo, pero luego, ya me sentía más cómodo.

Iniciamos con los agradecimientos y ya nos adentramos en explicar la historia del libro y el cómo surgió todo.

Dianna M. Marquès actuó como co-presentadora e hizo una exposición del diseño de la portada, el interior, los puntos de libro, las chapas y, bueno, dio su opinión como lectora de la novela.

Al retomar la palabra, expuse mi experiencia como autopublicado y, sobre todo, con Huérfanos Literarios. Ya lo dije y lo vuelvo a reiterar: muy contento de su trato personalizado y su profesionalidad. Sus consejos han sido muy importantes para el libro.

Llegó el turno de preguntas y temía que se oyeran los sonidos de las respiraciones. Pero no, fue fantástico poder responder, una tras otra, la cantidad de preguntas que me hicieron.

Para acabar, recordamos que con la venta de los libros, se entregaría un punto de libro y un sobre con una tarjeta, una chapa y un papelito. Ese papelito servía para el sorteo de la taza. Quien fuera el arcabucero nº 61, ganaba la tan preciada taza (resulta que luego mucha gente me comentó que quería una... (tendré que hacer una fuerte campaña de merchandising).

Di los últimos y muy personalizados agradecimientos, de los cuales me gustaría dejar constancia aquí:
A mi mujer, María,
A mi hermana, Mónica,
A Rosa Dura, directora del Hotel Oriente, así como a su personal,
Al Grupo HUSA,
A Dianna, de Huérfanos Literarios
A mis compañeros de trabajo, Antonio y Carlos,
A mi amiga, Carme,
A Jordi.

Para acabar, recité unos versos del poema de Pablo Neruda "Queda Prohibido, para recalcar lo que supone escribir y publicar: luchar y luchar por conseguir un sueño.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Le agradezco también a mi cuñado Edu su ayuda en el tramo final de la presentación.

Las fotos:

Detrás de la mesa, este magnífico rincón del Hotel Oriente

Antes de empezar, foto con todo preparado

Vista de detrás de la sala del Hotel Oriente

 Junto a Dianna

Otra perspectiva, con la pantalla y las diapositivas

 ¡Admirando lo creado! Buen trabajo de Dianna al montarlo todo

 Las lámparas de la sala

 El arcabucero nº 61

 ¡La taza!

 ¡Qué cola!

¡La bolsa con el papel ganador!

 Los ganadores de la taza

 Detalles del libro


 Firmando libros... qué experiencia tan fantástica



 Las bolsitas que se entregaban con la compra de cada libro

 ¡Mis fans!

 El pack completo: libro, punto de libro y bolsita con la chapa

Esta foto me encanta: mi padre con el libro


Las preguntas

 ... y la copa de cava


¡Gracias a todos por vuestra presencia!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características