Reseña: La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

La Biblioteca de los muertos de Glenn Cooper


El libro me ha gustado bastante, está muy bien. Se lee muy rápido. Un estilo directo, frases cortas. El argumento está bien logrado y la trama bien dosificada. Los flash-back bien conseguidos, ya que va alternando la acción en la actualidad con los hechos ocurridos en el año 777.
Hay tres historias en tres momentos temporales diferentes: la del año 777, el nacimiento de Octavus, el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, lo que estaba considerado en la época como una maldición, la del año 1947, en la que aparecen unos arqueólogos, Winston Churchill y el presidente de los EEUU, Truman, y en la actualidad, situada en Nueva York, dónde un agente del FBI debe investigar el caso del "Juicio Final", una serie de asesinatos que la policía no consigue descifrar, pues en apariencia ninguna de las víctimas tiene ninguna relación. Lo que todos tienen en común es que antes de su muerte, han recibido una postal con un ataúd dibujado.
El libro nos irá uniendo las 3 historias, con un ritmo trepidante.
Lo único malo: el personaje principal,Will Piper, un agente especial del FBI. Su caracterización no me ha gustado, demasiado típico y tópico. Muy en la línea del chulo-mujeriego-sobrado-detective.
No voy revelar nada más, aunque si deciros que lo que a principio para una novela policiaca luego se convierte en otro género.
Recomendable para adentraros en una historia de misterio e intriga.
Con ganas de leer la segunda parte: el libro de las almas.

Sinopsis

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

Comentarios

  1. Hola Daniel, un gusto leer tu blog,te invito a que pases por el mio cuando gustes http://lascosasdejennifer.blogspot.com/

    Este libro me llama mucho la atención, lo tengo en digital pero a causa de muchos buenos comentarios creo que esperaré a comprarlo impreso =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jennifer! También muy interesante tu blog, con reseñas de todo tipo de libros.
      Espero tu opinión del libro cuando lo leas.

      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características