Reseña: Tres vidas de santos de Eduardo Mendoza

Tres vidas de santos de Eduardo Mendoza



Libro corto, rápido de leer, pero no por ello excento de calidad. Tres relatos escritos con gran esmero, estilo elaborado y cuidado. Excelente narración y desarrollo de las historias. Me han gustado la primera y la tercera, la segunda no acabas de cogerle el ritmo ni el sentido. En general un libro muy recomendable por su calidad narrativa y el mensaje que se esconde en cada personaje y en sus dificultades.


Sinopsis:
Tres magníficos relatos de Eduardo Mendoza, narrados con el inconfundible y personalísimo estilo del autor. Una combinación perfecta de seriedad e ironía. Los tres relatos que comprenden este volumen guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían califi carse de santos: no son mártires ni anacoretas, pero son santos en la medida en que están dispuestos a renunciar a todo por una idea, que cultivan sus obsesiones en su relación con los demás. 

La ballena es el relato más cercano a las crónicas barcelonesas que han hecho célebre a Eduardo Mendoza, y se inicia en el Congreso Eucarístico de 1952; El final de Dubslav, ambientado en África, es una intensa narración con un final impresionante; y por último, El malentendido es una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre clases sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características