Reseña: Noticias de la noche de Petros Márkaris


Noticias de la noche de Petros Márkaris

Nueva reseña de un libro que leí hace tiempo.

En mi senda por la novela negra he descubierto a Petros Markaris. Me ha gustado mucho. Ha diferencia de Mankell está narrado en primera persona, por el Inspector Jaritos, el protagonista de su serie. Es un personaje duro, crítcio, cínico y un tanto caótico. Genial sus reflexiones. Me recuerda en algo al inspector Wallander, en cuanto una vida absorbida por su labor de policía, en detrimento de una vida privada deprimente, sin alicientes. La trama está muy bien llevada. 

En este caso, el contexto es Grecia y Petros Máskaris nos hace una radiografía de cuál es la situación social y política del país. 
Vale la pena leerlo. Aquí os pongo el argumento de la novela:


Poco después del asesinato de un matrimonio de inmigrantes albaneses, un hombre, también de origen albanés, se confiesa autor del crimen. El caso, en apariencia cerrado, se desvela mucho más sórdido y complejo cuando una periodista especializada en sucesos, Yanna Karayorgui, aparece asesinada. Kostas Jaritos, comisario de la policía ateniense, es el encargado de la investigación. Genuino antihéroe de novela negra, Jaritos recurrirá a su intuición, cinismo y experiencia para desentrañar una trama de comercio clandestino, muy turbio, en el que están en juego intereses económicos de importantes organizaciones griegas y albanesas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características