Reseña: Kafka en la orilla de Haruki Murakami

Kafka en la orilla de Haruki Murakami


El primer libro que cogí de Mrakami y de momento el único.
Ya hace tiempo que me leí "Kafka en la orilla" del autor japonés Murakami y al finalizarlo, quedé un poco agotado mentalmente. Es bueno, muy bueno, pero también muy denso. Es un libro surrealista, reflexivo, subconsciente. 
Murakami tiene una gran facilidad por adentrarse en el inconsciente de las personas y removerlo. Sueños, deseos, irrealidad, miedos se confunden y te da, no una ni dos, si no cien vueltas a la realidad. Tiene muy buenos diálogos y reflexiones profundas que te hacen pensar. 
No es un libro que se lea en una semana, pues su contenido lo has de ir digiriéndolo poco a poco. Me ha gustado mucho, ahora, si no se está acostumbrado a una lectura reflexiva e intimista con toques kafkianos, mejor ni lo cojas. 


Sinopsis
"Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. 
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida." 

Y una cita del libro que me ha gustado, pag 610: "Pero lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esforzadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado original. ¿No te parece?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El fantasma de la ópera de Gastón Leroux

Reseña: El ruido de un trueno de Ray Bradbury

Caracterización, carácter o características